900 mil vehículos Odyssey- Honda son revisados por riesgo de incendio

Los automóviles tipo Odyssey tienen defectos en la bomba de combustible que podría poner en riesgo a los usuarios
Aún no se han reportado casos de incendios con los autos Honda- Odyssey
Aún no se han reportado casos de incendios con los autos Honda- Odyssey (The Huffington Post)

Detroit

Honda Motor Co llamó a revisión a casi 900.000 minivans Odyssey que podrían sufrir incendios, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos.

Honda dijo en un documento presentado a la entidad el 13 de marzo que modelos Odyssey construidos en Alabama entre el 2005 y el 2010 tienen una pieza en la bomba de combustible que podría trizarse y provocar una fuga de combustible, lo que aumentaría el riesgo a un incendio.

Como el llamado a revisión involucra a 886.815 vehículos Odyssey, Honda afirmó que las piezas apropiadas para las reparaciones no estarán disponibles sino hasta el verano boreal.

En tanto, la automotriz proveerá de partes "provisorias" para los clientes, que serán notificados a partir de abril.

Honda afirmó que había investigado varias causas probables de las fisuras en la bomba de combustible, incluyendo el ácido de químicos hallados en servicios de lavados de auto y materiales con bajo nivel de acidez.

Los módulos de bombeo de combustible fueron fabricados en Estados Unidos por el proveedor japonés Denso, según Honda.

La compañía dijo que llamó a revisión a automóviles construidos en su planta de Lincoln, Alabama, entre el 23 de junio del 2004 y el 4 de septiembre del 2010. Honda dijo que hasta el momento no hay reportes de incendios ni heridos vinculados al problema.