Exportaciones automotrices duplican las petroleras: Peña

Al inaugurar la nueva planta de Honda, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el valor de las exportaciones del sector automotriz rebasó el de las petroleras.  

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el valor de las exportaciones del sector automotriz ya rebasó el de las exportaciones petroleras, “prácticamente las duplicaron”.

Durante la inauguración de la planta de Honda, instalada en Guanajuato, el presidente informó que el valor de las exportaciones del sector automotriz, en 2013, promediaron 97 mil millones de dólares.  “Esto   significa que son superiores a las exportaciones que hacemos de petróleo, prácticamente duplican las exportaciones “.

Peña Nieto destacó que en 2013, en el país se rompió un récord de producción al alcanzar los tres millones de unidades; de este total 2.5 millones de autos se destinaron al mercado de exportación. “Esta es la trascendencia del sector automotriz en México”, destacó.

El presidente reconoció la posición que ocupa México en el ranking mundial del sector automotriz. “Somos el octavo productor de vehículos en el mundo, somos el país que ocupa el cuarto lugar como exportador al mundo entero”.  

El presidente dijo que a través de las inversiones México seguirá la ruta del crecimiento económico que permitirá hacer frente a los grandes retos como son: abatir la pobreza, la desigualdad, generar oportunidades de empleo y desarrollo, además de detonar la riqueza nacional.

“México puede creer económicamente los próximos años y lo puede empezar a hacer desde ahora”, dijo al reconocer la inversión de Honda en México.

Así mismo, dijo que en el país se seguirá explorando nuevos mercados para el crecimiento y competitividad a fin de ser un país atractivo para las inversiones.