Homologación del IVA no fomenta desempleo: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, informó que la reforma también incluyó programas de apoyo a los empresarios.

Tijuana

El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la reforma fiscal no impactará de manera negativa en la región fronteriza en el tema de empleo.

Agregó que con la homologación al IVA, la reforma también incluyó programas de apoyo a los empresarios.

"Nosotros creemos que no, que los programas compensatorios de apoyo a las instituciones de importación temporales y a lo que fue la homologación del IVA generalizado van a tener que dar resultado, para eso se está trabajando en la industria y desde luego lo que toca a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social iremos directamente a donde los trabajadores nos necesiten para sostener la plante de empleo."

Navarrete Prida estuvo este miércoles en Tijuana para la instalación del Comité Estatal de Productividad de Baja California, que está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, grupos empresariales e instituciones educativas.

El funcionario federal dijo que esta es la fórmula para que haya crecimiento económico en la entidad y que para ello se deben definir las responsabilidades de cada uno de los responsables.

En el evento, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid expuso que a través del Comité se crea un mecanismo consultivo que fomenta la transparencia, garantiza las inversiones y se respetan los derechos laborales de los trabajadores.