Homex negocia créditos por 2 mil 100 mdp

De acuerdo con la constructora, los créditos se usarán para producción y fines corporativos.

Monterrey

La constructora Homex, que enfrenta serios problemas de liquidez, anunció este jueves que está negociando la obtención de créditos por hasta dos mil 100 millones de pesos, que usará para producción y fines corporativos.

Homex, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde finales de febrero por no reportar sus estados financieros del cuarto trimestre, detalló que uno de dos créditos sería por hasta mil 800 millones de pesos, monto que usaría para fondear la construcción de hasta ocho mil viviendas.

El otro crédito sería por hasta 300 millones de pesos y se destinaría para actividades corporativas generales.

"Cada uno de los créditos tendrá una madurez de tres años y Homex tendrá la opción de extender la fecha de vencimiento dos veces, una por año", explicó la compañía en un comunicado.

Homex informó que negocia el financiamiento con el Fondo de Oportunidades de Crédito Zell y que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que no detalló.

La constructora, al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, están buscando reestructurar sus deudas luego de que una caída en la demanda de viviendas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.