Home Depot entrega colecta "Haz más por los demás"

Un total de 117 mil 530 pesos fueron recibidos por la Fundación "Merced" Coahuila, en manos del Gerente regional de Recursos Humanos, Oscar Quintero, en la ciudad de Saltillo.
Erika Díaz, directora de Mercadotecnia y Responsabilidad de The Home Depot, hace una aportación en caja.
El monto fue de 117 mil 530 pesos, resultado de la colecta “Haz más por los demás”. (Juan Gerardo Porras Rodríguez)

Saltillo, Coahuila

La firma The Home Depot entregó este fin de semana un donativo a la Fundación "Merced" Coahuila, que brinda capacitación y consultoría especializada para profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil de la región.

El monto fue de 117 mil 530 pesos, resultado de la colecta "Haz más por los demás" que realiza anualmente The Home Depot México y el apoyo de los coahuilenses.

Los fondos recaudados en las tiendas de The Home Depot ubicadas en Torreón, Monclova, Piedras Negras y Saltillo, serán destinados al programa de capacitación "Afirma", dedicado a fortalecer las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil de la región.

"Siempre es un honor contribuir a mejorar la vida de las personas. Sabemos que las necesidades son muchas y estamos convencidos de que, trabajando en equipo, nuestro alcance es mayor y podemos ayudar a más personas".

Esto, con el fin de multiplicar el impacto positivo de sus actividades, que benefician a miles de coahuilenses en las zonas con mayores necesidades en el Estado. 

Oscar Quintero, gerente regional de Recursos Humanos de The Home Depot, visitó las instalaciones de la institución en la ciudad de Saltillo, en compañía de asociados de la empresa para hacer la entrega simbólica del donativo a Arturo Sosa Ramírez, Presidente de la Fundación Merced Coahuila, en presencia de beneficiarios de la asociación e invitados especiales.

La Colecta "Haz más por los demás", que inició el 01 de octubre y finalizó el 31 de diciembre de 2014, es una de las acciones de responsabilidad social que The Home Depot implementa cada año, con el objetivo de impactar de manera positiva en la comunidad.

En su edición más reciente, la empresa habilitó más de mil de sus cajas de cobro en todo el país para recaudar fondos en beneficio de 26 instituciones de comprobado trabajo a favor de nuestra comunidad.

Esta iniciativa se suma a los 500 proyectos de Responsabilidad Social que The Home Depot realizó durante el 2014, año en el que apoyó en total a más de 300 instituciones que trabajan a favor de la sociedad a través de donativos en especie, actividades de voluntariado y auxilio a programas de desastre natural.

La aportación acumulada fue superior a los 60 millones de pesos, con lo que ratifica su compromiso con la generación de cambios que mejoran la vida de las comunidades en México.