Home Depot va por más tiendas en México

La cadena anunció que invertirá dos mil millones de pesos para abrir cinco nuevas tiendas.
The Home Depot tendrá cinco nuevas tiendas en México
The Home Depot tendrá cinco nuevas tiendas en México

México

Como parte de su plan de crecimiento, la cadena The Home Depot invertirá dos mil millones de pesos para la apertura de al menos cinco tiendas en México en 2014, aseguró el director general de la compañía, Ricardo Saldivar Escajadillo.

Explicó que su nivel de inversiones en bienes de capitales programado para este año es similar al de 2013 y forma parte de la estrategia de la compañía de abrir alrededor de cinco unidades anuales en el país, además de reforzar las 107 ya existentes.

“El año pasado el crecimiento de la economía fue difícil, pero Home Depot de México logró tener un año de crecimiento a tiendas iguales positivo; de hecho, la corporación en su reporte consolidado informó que México ha cumplido al cierre del primer trimestre 42 trimestres, es decir 10 años y medio de crecimiento constante”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el crecimiento en la afluencia de los clientes en sus tiendas, los anima mucho a seguir invirtiendo en el país, reflejo de la aceptación entre los consumidores mexicanos de la propuesta de valor de la compañía.

“La economía está creciendo más en 2013, pero todavía por debajo de lo que el país requiere; necesitamos que se generen más empleos, que México verdaderamente se posicione con niveles de crecimiento de 4.0 o 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Ricardo Saldivar detalló las apertura contempladas serán en ciudades capitales de ciertos estados, como Zacatecas, Morelia, Oaxaca, Quintana Roo, además de una en el destino turístico de Playa del Carmen.

El director de Home Depot de México destacó que estas urbes representan una gran oportunidad, ya que en ellas se concentra sus gobiernos, lo que hace que mucha gente tengan que ir para hacer sus compras.

Asimismo, señaló que trabajan arduamente con sus proveedores para atraer a los clientes el mejor producto ampliar su portafolio de más 20 mil artículos, desde materiales de construcción, hasta para mejoras y detalles en el hogar.

“La mayoría de los proveedores que tenemos son mexicanos, algunos complementados con importación, con lo que nos aseguramos de estar innovando, de llevar al cliente algo nuevo, distinto, no lanzamos cada año lo mismo”.