Hidrosina no mejoró los precios de combustibles

Hidrosina pondrá en operación 20 estaciones en la capital, el Estado de México y Morelos.
La sucursal está en el cruce de Insurgentes y Reforma.
La sucursal está en el cruce de Insurgentes y Reforma. (Javier García)

México

El control de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre las gasolineras terminó ayer en la Ciudad de México, con la inauguración de una estación de la compañía Hidrosina.

Ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, las instalaciones verde limón con un nuevo logo resaltan, a pesar de que todavía ofrecen gasolinas Magna (13.16 por litro) y Premium (14.03), al mismo precio que Pemex.

“De nada sirve que ingrese una nueva distribuidora si es el mismo precio. Se supone que es para que compitan, para que mejore el precio y el consumidor pueda elegir entre tal y cual”, dijo Jaime Ponce, uno de los clientes asiduos a este lugar.

A primera vista todo funciona igual. Las bombas tienen el logo de Pemex y los empleados, solo cambiaron sus banderas y overoles por los de Hidrosina.

A 78 años de la expropiación petrolera, una alianza de siete grupos gasolineros logró abrir la primera estación que ofrecerá productos distintos a los de Pemex, aunque eso pase hasta enero del próximo año.

Hidrosina pondrá en operación 20 estaciones en la capital, el Estado de México y Morelos.

En la nueva gasolinera también se ofrecen pago de servicios como gas, luz, teléfono, tv de cable y recarga de tiempo aire y venta de seguros. Aún con el aumento de servicios, hay quien no cree que haya un cambio en el mercado.

“Mejores precios no, mejor servicio tampoco… estamos mal. Cargo pura Premium y no sirve la gasolina y si Pemex buscaba un poquito más de calidad porque los tenía un poquito apretados, con las libres no hay nada”, explicó el taxista Martín Galicia.

En general, los automovilistas desconocían por qué del cambio en la imagen de la gasolinera. Es más, pensaban que se trataba de lo mismo, pero con nueva imagen.

De igual forma, los trabajadores no tienen claro si este cambio será benéfico para sus ingresos.

“Son nuevas oportunidades, ahora sí que quizá vengan nuevos beneficios para todos. Para uno como trabajador, es una oportunidad más para todos por los nuevos productos, servicios y la mejor atención, con el paso del tiempo se verá lo demás”, comentó el despachador Salvador Pérez.

La gasolinera tiene un anuncio alto donde promociona la nueva imagen y al grupo de gasolineros al que pertenece. En el centro, un letrero luminoso que muestra los precios del combustible que los automovilistas esperan que algún día muestren precios más bajos.