Hidrosina patrocinará por un lustro la F1 en México

Víctor Ruiz, director de operaciones de Hidrosina, dijo que eso va de la mano con el lanzamiento de su propia imagen en las estaciones de servicio, y el evento de automovilismo es de relevancia.
En septiembre el flujo de clientes a estas gasolineras aumentó 20%.
En septiembre el flujo de clientes a estas gasolineras aumentó 20%. (Javier García)

Ciudad de México

En el nuevo mercado de gasolinas que se conforma, los jugadores mueven sus piezas para posicionarse; Hidrosina hace lo propio al ser el patrocinador de la Fórmula 1 Gran Premio de México.

Víctor Ruiz, director de operaciones de Hidrosina, dijo que eso va de la mano con el lanzamiento de su propia imagen en las estaciones de servicio, y el evento de automovilismo es de relevancia para llegar a más gente.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Hidrosina busca abrir mercado en EU


Es así que una de las cadenas gasolineras no solo firmó por este año como patrocinador de la F1, lo hizo para los cuatro que le restan en México.

Es significativo porque si bien existen grandes petroleras internacionales que lo patrocinan, nunca había figurado un grupo gasolinero como tal.

“Se nos hizo una idea positiva y atractiva, es un evento que pensamos va para arriba y va a posicionarnos entre la gente, porque tiene mucha difusión y de alguna manera tiene cierta relación con nuestro mercado”, añadió Ruiz.

La F1 es reconocida como la serie deportiva anual más popular del mundo; en 2015 registró alrededor de 400 millones de televidentes.

El reto para las nuevas marcas es que las personas entiendan que las estaciones de servicio pertenecen a inversionistas privados, no son del gobierno ni de Pemex, y que ahora gracias a la reforma energética pueden operar bajo su propia imagen.

Hasta el momento, Hidrosina ha cambiado la marca Pemex de tres de sus gasolineras, el plan a corto plazo es que sean 20.

El directivo de Hidrosina comentó que han visto una reacción favorable de los consumidores, ya que la novedad les causa curiosidad y acuden a las estaciones.

El mes pasado la empresa apuntó que el flujo de clientes ha crecido 20 por ciento en las gasolineras que ya tienen su propia imagen, que la acompaña de servicios de valor agregado para colocarse en el gusto del público.

Respecto a la liberación de precios de las gasolinas que aprobó hace unos días la Cámara de Diputados, dijo que van a esperar a que se den las bases definitivas para saber cuáles son los pasos a seguir; se espera que se pongan en práctica las tendencias internacionales y trasladar mejores precios a los consumidores.

Hidrosina tiene planes de participar en la cadena vertical de todo el suministro que le permita ahorros en el almacenamiento y la distribución, que puedan también reflejarlo en el precio final; sin embargo es un proceso que tomará de dos a tres años.

Por último, señaló que en la parte de importación de combustibles siguen esperando la temporada abierta de Pemex, para saber cuánta de su capacidad de infraestructura se va a rentar.