Hidalgo participará en la edición de este año de la Expo Concrete Show

Esta edición busca establecerse como una plataforma de negocio de la industria del concreto.
Maurilio Zertuche García, director del proyecto Concrete Show 2014.
Maurilio Zertuche García, director del proyecto Concrete Show 2014. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

Edificios sustentables y la posible construcción del aeropuerto en el estado de Hidalgo, serán algunos de los temas a abordar en las mesas de trabajo que ofrecerá la expo Concrete Show 2014, a realizarse del 21 al 23 de mayo en la ciudad de México, y en donde participarán 20 de las 350 empresas hidalguenses orientadas al ramo de la construcción.

Dicho evento pretende ser un vinculo entre el sector empresarial y público para impulsar la creación de políticas que son necesarias para mejorar las condiciones de la industria de la construcción en México.

Asimismo busca establecerse como una plataforma de negocio de la industria del concreto y cemento en el país, donde se oferten las últimas innovaciones en tecnología, además de foros de capacitación para el profesional en donde se abordarán temas como usos, aplicaciones, exigencias del mercado, nuevos materiales y lo último en tecnología del gremio.

Las expectativas de Concrete Show 2014 es captar el interés de al menos 700 mil constructoras, al momento han confirmado su participación 300 mil.

En cuanto a la capacidad de visitantes, el Centro Banamex, donde se efectuará el acto, podrá recibir 15 mil personas, quienes tendrán acceso de manera gratuita.

Concrete Show, que inició en Sao Paulo Brasil, eligió como sede a México, por ser la treceava economía mundial con 112 millones de habitantes y tener un Producto Interno Bruto de alrededor de 1.5 billones de dólares.

El país, también es uno de los 15 mayores productores de cemento del mundo. La industria de la construcción creció un poco más del 4 por ciento en promedio en los últimos dos años y ha generado más de 5.6 millones de puestos de trabajo, hoy en día es la cuarta actividad económica más grande generadora de empleo.

En comparación con 2011, la inversión privada en el sector de la construcción fue del 70 por ciento en 2012 y creció un 9.9 por ciento, mientras que la inversión pública fue de sólo el 30 por ciento del importe total y creció a un ritmo menor del 4.6 por ciento.

Según la Secretaría de Economía, a finales de 2012 había un poco más de 25 mil empresas privadas de construcción en el país, tomando en cuenta las obras públicas y la minería; México cuenta con una gran plataforma de negocios para aquellos que quieran participar en el sector del concreto y el cemento.

Programa de conferencias

Para el día miércoles 21 de mayo a partir de las 9:15 horas, la expo Concrete Show contempla la presentación de las conferencias: Perspectivas en México de la industria del cemento; ¿Por qué fallan los muros de concreto? y sus consecuencias; Puentes especiales en concreto y Tuberías de concreto coladas en sitio.

De la misma forma, el día jueves 22 de mayo expondrá los temas: El medio ambiente y su relación con el concreto y el cemento; Sistemas de sustentabilidad en Proyectos de Infraestructura; Análisis y diseño de estructuras de concreto y Uso de los prefabricados para un desarrollo sustentable.

En tanto, el viernes presentará las conferencias: Prefabricación en concreto pretensado; El clima y su efecto en sustentabilidad; Sustentabilidad y durabilidad e Innovación y Tecnología en la edificación.

Los interesados en asistir al evento deberán registrarse en la página concreteshowmexico.mx.

Concrete Show ha unido a miles de empresarios de la construcción en Sudamérica, el Sureste de Asia, India y México.

Claves

Concrete Show eligió como sede a México, por ser la treceava economía mundial con 112 millones de habitantes y tener un PIB de alrededor de 1.5 billones de dólares.

El país, también es uno de los 15 mayores productores de cemento del mundo. La industria de la construcción creció un poco más del 4 por ciento en promedio en los últimos dos años.

En comparación con 2011, la inversión privada en el sector de la construcción fue del 70 por ciento en 2012 y creció un 9.9 por ciento, mientras que la inversión pública fue de sólo el 30 por ciento del importe total y creció a un ritmo menor del 4.6 por ciento.