Hermès satisface a Birkin con sus criaderos de cocodrilos para bolsos

Jane Birkin, actriz y cantante británica, y cuyo nombre lleva el bolso Hermès Birkin, quedó satisfecha del trato ético dado a los cocodrilos que se sacrifican para proporcionar la piel de los ...
Jane Birkin
Jane Birkin (Wikicommons)

Terminan las diferencias sobre el bolso Birkin, al menos así lo anunció Hermès

El grupo francés de artículos de lujo dijo que Jane Birkin, actriz y cantante británica, y cuyo nombre lleva el bolso Hermès Birkin, quedó satisfecha del trato ético dado a los cocodrilos que se sacrifican para proporcionar la piel de los bolsos, que pueden llegar a costar de 10 mil a 400 mil dólares.

Birkin pidió que retirar su nombre del bolso de piel después de que un grupo de activistas, People for the Ethical Treatment of Animals, dio a conocer un video donde se muestra la forma brutal como se sacrifica a los cocodrilos en un criadero de Texas proveedor de Hermès.

“Le pedí a Hermès que ‘rebautice’ el bolso Birkin Croco hasta que que no existan mejores prácticas que vayan en línea con las normas internacionales”, dijo Birkin.

PETA afirmó que encontró trabajadores que “cruelmente daban de machetazos al cuello de algunos caimanes”, y de esta forma cortaban a los animales mientras luchaban por escapar.

En su comunicado del viernes, Hermès dijo que identificó una “irregularidad aislada” en el proceso de sacrificio en el criadero de Texas, emitió una advertencia posterior y auditó el criadero en julio para confirmar que las prácticas cumplen con las mejores de administración en la profesión de la cría de cocodrilos de EU.

“Cualquier irregularidad adicional tendrá como resultado que Hermès termine de inmediato las relaciones con esta granja”, dijo el grupo de lujo, y señaló lo que describió como la “sentida emoción” de Birkin y su ”firme compromiso para el tratamiento ético de los cocodrilos”.

El grupo agregó que impone una carta de crianza que elaboró “en colaboración con veterinarios expertos”, y agregó que “desde su fundación, Hermès realiza sus actividades motivados por un profundo respeto por la naturaleza”.

El bolso Birkin, que puede utilizar hasta tres cocodrilos para su fabricación le debe su origen a un encuentro casual en 1981, cuando Birkin se quejó con Jean-Louis Dumas, entonces presidente ejecutivo de Hermès, de que se cayeron todas las cosas de su bolso mientras trataba de guardarla en un vuelo.

El año pasado Hermès reportó ingresos de 4 mil 100 millones de euros. Su división de productos de cuero y talabartería, que fabrica el bolso Birkin, representó 45 por ciento de las ventas del grupo en 2014, con una facturación de mil 800 millones de euros y un crecimiento de 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Hasta 3

lagartos son sacrificados para obtener la piel para uno solo de los bolsos fabricados por la compañía francesa