Hermanas tijuanenses emprenden negocio haciendo lo que les gusta

Idalia e Ivonne Larraguibel son dueñas de su tiempo y de su propia pequeña empresa en Tijuana, la cual surgió en las redes sociales
TO DO LIST
(Marcos Morales)

Tijuana

Mejorar la calidad de vida de los demás fue el objetivo de dos mujeres tijuanenses que decidieron iniciar un negocio familiar y enfrentarse a un mercado altamente competitivo: el de los medios impresos.

Idalia e Ivonne Larraguibel encontraron un nicho de oportunidad para desarrollar sus actividades favoritas: la primera es diseñadora gráfica, fotógrafa por afición y mamá de dos niñas. La segunda es comunicóloga, pintora y fotógrafa.

Hace un año iniciaron su proyecto en las redes sociales y ahora publican la guía publicitaria "To do list", que es distribuida en diferentes puntos de la ciudad.

Idalia cuenta que el ser madre le da una perspectiva diferente que se complementa con la de su hermana menor; afirma que la clave de un negocio exitoso es hacer las cosas con la intención de que sea útil y funcional para los demás.

"Uno de los puntos fuertes y el que la gente le empezó a gustar mucho es que somos tijuanenses, amamos Tijuana y como hacemos lo que nos gusta, claro que es lo que promovemos, por eso el tema de las metas. Qué padre que todos nuestros amigos trabajaran en lo que realmente les gusta", detalló.

Por otro lado, Ivonne dijo que antes de que los clientes confiaran en ellas, tuvieron que enfrentarse a muchas limitaciones y a que les cerraran las puertas al tratar de vender publicidad; resaltó que a sus clientes los llaman "patrocinadores".

"Son personas que ya nos buscan a nosotros, eso se siente muy bonito, que otra gente quiere participar porque cree en nuestro proyecto, porque cree que es positivo y porque en realidad le entienden. No todo el mundo entiende lo que tratamos de hacer", refirió.

Las empresarias alentaron a quienes busquen iniciar su propio negocio a no dejar de cumplir sus metas, porque al emprender se adquieren grandes responsabilidades pero también se aprende de los retos que implica dirigir un negocio.

"Nos ha encantado y nos ha gustado tanto trabajar en esto y compartir tantas cosas que dijimos 'sí, está muy padre, sí lo podemos seguir haciendo durante muchísimo tiempo'", expresó.