Herdez concreta compra de Nestlé México

La operación está valuada en mil millones de pesos, incluye la licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas: Mega, PelaPop y EXtréme, entre otras.
En México, las ventas del helado de yoghurt se estiman en mil millones de pesos.
En México, las ventas del helado de yoghurt se estiman en mil millones de pesos. (Especial )

Ciudad de México

Con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Grupo Herdez concretó la adquisición de los activos de la división de Helados Nestlé en México por mil millones de pesos.

En un comunicado, Hérdez informa que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y EXtréme, entre otras.

Este acuerdo considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé para liderar esta unidad de negocio.

De acuerdo con la empresa del sector de alimentos procesados y del segmento de helado de yogurth en México, las ventas anuales de este negocio serán de aproximadamente mil millones de pesos.

Menciona que los beneficios del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del 1 del mes en curso y serán reportados dentro del segmento de “Congelados”, en conjunto con los resultados de Nutrisa.

Señala que la división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la Compañía, al representar aproximadamente 15 por ciento del total de las ventas netas consolidadas.