Herdez invertirá 650 mdp en 2014

La empresa espera que las ventas crezcan entre 8 y 9 por ciento y que las utilidades aumenten 10 por ciento.
La compañía aseguró que su interés es mantener un crecimiento sano.
La compañía aseguró que su interés es mantener un crecimiento sano. (Especial )

Ciudad de México

Este año, la empresa de alimentos Herdez invertirá alrededor de 650 millones de pesos que destinará principalmente a mantenimiento, consolidación de tres plantas de Los Mochis, Sinaloa, y para abrir 50 puntos nuevos de las tiendas Nutrisa.

Andrea Amozurrutia, directora de Planeación, Relación con Inversionistas y Comunicación Corporativa de la compañía, comentó en conferencia que 2013 fue complicado, pero confío en que este año el consumo mejore.

"En 2013 vivimos un entorno mucho más retador conforme fueron avanzando los meses, nuestro primer reporte tuvo un crecimiento de 10 por ciento; el segundo de 4 por ciento, el tercero de 0 por ciento y el cuarto de 0", dijo Amozurrutia.

"El año muy complicado creemos haberlo dejado atrás y por eso hay que monitorear de cerca qué es lo que los clientes estarán haciendo en los puntos de venta", indicó.

Espera que las ventas del grupo para este año crezcan entre 8 y 9 por ciento, que las utilidades aumenten 10 por ciento y el Ebitda 15 por ciento.

Comentó que con la reforma fiscal hay un impacto en el ingreso disponible a las familias, por lo que están muy cautelosos en analizar cómo es que se reflejarán los precios al consumidor, porque "nuestro interés es mantener un crecimiento de nuestros volúmenes sano".

Los productos que más crecieron en su demanda el año pasado fueron el helado de yogurt, la mayonesa, el mole, el puré de tomate y té. Entre las marcas que maneja Herdez están McCormick, Doña María, Búfalo, Blasón, Nutrisa, entre otras más.