Herdez busca crecer con MegaMex en EU

Gerardo Canavati, director de finanzas, dijo que entre los objetivos está ampliar su mercado en Estados Unidos, mediante MegaMex, y convertir a Nutrisa en el referente de salud en México.
Grupo Herdez ampliará su mercado a Estados Unidos
Grupo Herdez ampliará su mercado a Estados Unidos (Especial)

Ciudad de México

Grupo Herdez tiene como objetivos para el próximo año ampliar su mercado en Estados Unidos, mediante su participación en MegaMex, así como convertir a Nutrisa en el referente de salud en México.

En conferencia de prensa con motivo de la celebración de 100 años de Herdez en el mercado, Enrique Hernández Pons-Torres, vicepresidente, director general adjunto y de negocios internacionales de la empresa indicó: "tenemos grandes expectativas con Megamex".

A partir de 2009, Herdez Del Fuerte y Hormel Foods formalizaron su asociación constituyendo MegaMex Foods como plataforma de crecimiento para las ventas en Estados Unidos. Las marcas que maneja la compañía son reconocidas entre los consumidores hispanos, así como entre los principales consumidores anglosajones de comida mexicana.

El año de la expansión

Por su parte, Gerardo Canavati, director de finanzas de Herdez, indicó que 2014 ha sido un año de reestructura en la marca Nutrisa, pero para el próximo año centrarán su atención en la  expansión de la marca y estiman abrir entre 50 y 60 tiendas.

“Queremos que la marca Nutrisa se convierta en referencia de salud, para que nuestros consumidores tengan una vida saludable, por lo cual estamos preparando a la empresa para lograr este objetivo”, señaló.

Resultados 2014

En el tercer trimestre de 2014, Herdez registró un crecimiento en ingresos de 11.3 por ciento, con respecto al mismo lapso de 2013, derivado de un desempeño en el volumen de categorías clave como mayonesa, mole, pasta, puré de tomate y atún, así como por las ventas de exportación que se incrementaron 30.7 por ciento, lo cual compensó la caída de 8.6 por ciento en las ventas de Nutrisa.