Hella invierte 150 mdd e inicia operaciones

Esta empresa, líder en iluminación automotriz, se inauguró en Irapuato, lo que generará mil 500 empleos a mediano plazo.
Hella se inauguró en Irapuato.
Hella se inauguró en Irapuato. (Especial)

Irapuato, Gto.

Luego de una inversión de 150 millones dólares y la generación de mil 500 empleos a mediano plazo fue inaugurada la primer empresa del 2014, Hella líder mundial en iluminación automotriz que se ubica en Irapuato.

Esta es la segunda planta que ya tienen en el estado y la quinta en el país, en una primera etapa generará 250 empleos para después aumentar hasta mil 500.

Hella tiene como meta producir 1.2 millones de faros y 1.5 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología para diversas marcas automotrices.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía Federal, destacó que la inversión de Hella en Guanajuato, reafirma la confianza y el protagonismo de la industria automotriz mexicana en el mundo, sector insignia que se ha insertado inteligentemente en la globalización.

"La industria automotriz en 13 meses ha anunciado más de 3 mil 500 millones de dólares, pero lo más impactante de esos anuncios, es que una tercera parte han sido en el Estado de Guanajuato, aquí arrancamos el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto y en compañía del gobernador, Miguel Márquez Márquez, así que Guanajuato, sigue siendo un actor fundamental en el desarrollo del clúster", dijo en su estancia en Irapuato.

"Con esta inversión generaremos un impacto positivo a corto y mediano plazo en la economía de Irapuato, el estado de Guanajuato, en la región del Bajío y en el país, poniendo de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo de México y su gente", indicó mandatario estatal Miguel Márquez.