Heineken cambia estrategia de ventas

La empresa busca reposicionar entre los jóvenes emprendedores su marca más valiosa, la cerveza Sol.
Carlos Taméz, gerente de marketing para la región sureste de Sol
Carlos Taméz, gerente de marketing para la región sureste de Sol (Cortesía )

Mérida, Yucatan

Sol, la segunda cerveza más importante del portafolio Cuauhtémoc Moctezuma, firma que adquirió Heineken en 2010, dio un giro en su estrategia de marketing para fortalecer la marca.

Atrás quedaron los comerciales en la playa donde jóvenes consumían esta cerveza, la nueva campaña de Sol, "Héroes locales", está enfocada a personas con espíritu emprendedor.

"El año pasado se corrió un proceso para reposicionar la marca, precisamente para quitar un poquito esta idea de los chavos en la playa, que tuvo Sol durante mucho tiempo, y quisimos apostar por los jóvenes  que quieren hacer las cosas diferentes", dijo Carlos Taméz, gerente de marketing para la región sureste de Sol.

Sin dar cifras de inversión, ni meta de crecimiento, Taméz aseguró que con esta campaña se busca regresar al origen innovador de la propia cerveza, que fue la primera en cambiar su envase ámbar por uno transparente.

La campaña Héroes Locales está compuesta por 18 documentales de corta duración, dirigidos por cineastas nacionales, que cuentan la historia de emprendedores de diferentes estados de la República, los cuales serán transmitidos en distintas plataformas, además de algunas versiones de 60 segundos que serán transmitidos en salas de cine.

También se contempla el lanzamiento de una plataforma online en la que jóvenes de todo el país podrán registrar sus historias de éxito. Un comité integrado por directivos de Sol y Startup México seleccionarán a los cinco mejores proyectos para que participen en un entrenamiento de emprendimiento con el objetivo de fortalecer sus proyectos.