Heineken abre su primera tienda en Monterrey

Esta primera tienda arrancó con una oferta de alrededor de 60 productos, que irán cambiando de acuerdo a la temporada.
La cerveza insignia del grupo.
La cerveza insignia del grupo. (Sukree Sukplang/Reuters)

Ciudad de México

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México abrió su primera Heineken Store en Monterrey, Nuevo León, y espera abrir una unidad más en este año en Orizaba, Veracruz. A partir de 2017 continuará con un plan de expansión más agresivo.

En entrevista, Guillermo Díaz Sayas, gerente de Merchandaising de la compañía, detalló que este espacio comercial ubicado dentro de su planta productora en la entidad, cuenta con tres marcas licenciadas Dos Equis, Tecate e Indio, y algunos productos  exclusivos de Heineken, además de prendas y artículos como playeras, pijamas, pantuflas, gorras, tenis, mochilas, destapadores, hieleras, libretas, entre otros.

“Tenemos un plan de expansión bastante ambicioso, esta tienda que abrimos con mucho orgullo y con la cual estaremos a prueba unos tres meses para ver cuáles son las preferencias del consumidor, nos va ayudar a hacer una mejor replica, por lo pronto en Orizaba, además no sólo con nuestras tiendas propias sino también con franquicias”, expresó.

La réplica de este esquema de negocio en otros estados del país, será primero en las plantas del grupo,  y después en otros espacios; actualmente la compañía cuenta con seis plantas enfocadas a la producción de cerveza.

De acuerdo con el directivo esta primera tienda arrancó con una oferta de alrededor de 60 productos, que irán cambiando de acuerdo a la temporada. Cuenta con 200 metros cuadrados y dos plantas, de las cuales solo se inauguró la planta baja bajo la operación de dos empleados.

Se espera que la segunda planta de la Heineken Store sea abierta en octubre o noviembre de este año.

“Ahora los consumidores podrán recordar y volver a vivir de algún concierto o evento cultural o deportivo en un suvenir o regalo que ahí podrán adquirir”, destacó en un comunicado la cervecera.

Los más de 2 mil visitantes que recibe mensualmente la planta en Monterrey podrán disfrutar del recorrido con una nueva parada en Heineken Store, así como cualquier interesado.

Estará abierta de lunes a viernes  de  10:00 a 17:30 horas y los sábados de 11:00 a 16:30 horas, en tanto, los precios de los productos oscilan entre los 50 y 500 pesos.

Cuauhtémoc Moctezuma suma 125 años, en 2010 se integró al grupo cervecero internacional Heineken, emplea a más de 18 mil personas. Las plantas cerveceras de la compañía se encuentran Navojoa, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México y Orizaba, Veracruz y, a partir de 2017 en Meoqui, Chihuahua; asimismo, cuenta con tres plantas para empaques y hermetapas,  una maltera y una fábrica de hielo.

Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis, Superior, Kloster, Coors Light, Noche Buena y Bohemia.