Marc Busain será designado CEO de Heineken Américas

El presidente de Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) tendrá bajo su dirección los destinos de la cervecería desde Canadá hasta Argentina.

Monterrey

Marc Busain, presidente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), tomará posesión como presidente de la Región Américas de Heineken a partir del último trimestre de 2015.

Busain que asumió la presidencia de CCM en diciembre de 2011, tendrá bajo su dirección los destinos de la cervecería desde Canadá hasta Argentina.

De acuerdo con fuentes allegadas a la compañía, es uno de los cargos más importantes dado el potencial de crecimiento que registra dicha región.

El CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken ha desempeñado numerosos cargos a lo largo de su trayectoria dentro del grupo.

Se desempeño como presidente de Heineken Francia antes de ser nombrado como CEO de CCM, cargo que respondió a su amplia experiencia y capacidad de liderazgo.

Busain se unió al grupo como ejecutivo en desarrollo en 1995. Ocupó cargos en la dirección de finanzas y dirigió las operaciones en Egipto.

Marc Busain deja la presidente de CCM justo cuando en este año se cumplieron los primeros cinco años de la adquisición de CCM por parte de Heineken.

Asimismo, en mayo de este año se concluye el convenio de participación de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) del 20 por ciento de las acciones del grupo cervecero holandés con opción a venta.

Busain nació el 15 de junio de 1967 en Etterbeek, Bélgica. Cuenta con un máster en Economía de la Universidad Libre de Bruselas.