Heineken prepara nuevos lanzamientos en este año

El directivo de la compañía, Arnulfo Treviño, dijo que en el 2014 esperan tener cuatro productos nuevos y además buscar nuevos consumidores.
Buscarán nuevos consumidores.
Buscarán nuevos consumidores. (Leonel Rocha)

Monterrey

Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (CCM) Heineken estima que este 2014 será un mejor año que el anterior, por ello, la compañía se prepara para el lanzamiento de cuatro nuevos productos, y a la par también atraer a nuevos consumidores.

Arnulfo Treviño Garza, director de asuntos corporativos de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, comentó: "Estamos viendo señales interesantes en este año que nos hace suponer que será mejor. Seguiremos enfocándonos en innovación y nuevos productos".

Luego de participar en la firma de convenio UANL-Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken, el directivo señaló que la compañía busca captar nuevos consumidores y elevar así su cuota en el mercado de cerveza donde aseguró que existe potencial para seguir creciendo.

"Cada año en México cerca de un millón de jóvenes llegan a la mayoría de edad, ellos son consumidores potenciales que queremos incorporar como consumidores de nuestros productos de manera responsable".

México tiene un consumo per cápita de 60 litros de cerveza por año, cuando Estados Unidos tiene 100 litros por año, Brasil casi 80, entonces aquí hay un potencial importante por captar.

Sobre los nuevos lanzamientos, Treviño mencionó que estos les permitirán ampliar su oferta de marcas tal como lo hicieron con Tecate Titanium, Sol Clamato y Bohemia Chocolate Stout.

Dijo que para la compañía otro segmento que ven atractivo para crecer es la cerveza artesanal.