Hecho en Tamaulipas viajará a Asia vía Online

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció la actualización del catálogo de productos nacionales con traducciones al inglés y mandarín.
De acuerdo al INEGI, la participación del estado en el intercambio comercial es muy dinámica
Exportación será vía online (Mariana Hernández)

Ciudad Victoria

Productores del programa Hecho en Tamaulipas, incursionarán en el mercado texano y asiático con el fin de ampliar la frontera de los productos tamaulipecos internacionalmente.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo en Tamaulipas, Manuel Verdugo Luengas, dijo que el mecanismo a aplicar será vía online, mediante actualizaciones y traducciones al idioma inglés y mandarín, esto con el fin de promocionar y ampliar el mercado internacional, del mencionado programa, mismo que iniciará este año.

Demográficamente, el mandarín o "chino estándar" representa un número de hablantes del orden de los 850 millones, que es un enorme mercado al que Tamaulipas desea conectarse con sus productos.

Al hablar, de los proyectos, en que trabajan de manera conjunta, en el estado vecino de Texas, dijo que está dirigido especialmente a las cadenas de supermecados regionales, que no llegan hacer cadena de autoservicio como por ejemplo: Wal-Mart, o HEB.
En cuanto, al mercado asiático, destacó que es un mercado muy amplio, muy completo, poco saturado con productos de esas latitudes, y en cuanto al tema de gustos comparten una afinidad, resaltando el potencial importante, para participar y abastecer en algunas medidas de esos mercados.

"La variedad es tan amplia en el ramo alimenticio, que se abren oportunidades importantes, por ejemplo, en Medio Oriente, Asia, en algunos países Europeos, sobre todo, productos que hoy han establecido un patrón de consumo importante, como son el Tequila, Mezcal, licores, incluso algunas salsas picantes que el mercado asiático demanda, y ahí se abre una oportunidad muy interesante para productos que tenemos hoy en el programa".

"Hecho en Tamaulipas", tiene un registro de un poco más de 473 empresas tamaulipecas, que ofertan más de mil 280 productos en el mercado local, regional e incluso a nivel nacional.