Hay ‘gato encerrado’ en denuncias por Tajamar: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que le sorprende que ambientalistas se inconformen por obras que se decidieron hace 10 años y aseguró que está abierto al diálogo.
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo durante su participación en la Fitur 2016.
De la Madrid indicó que cree en el diálogo pero también en la ley, en la certidumbre y en la visión de crecer. (Cortesía Sectur)

Ciudad de México

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal, dijo que en las denuncias ambientales por los trabajos de construcción desarrollados en una zona de manglar en Tajamar, Cancún, "hay gato encerrado".

"Algo no me checa, yo creo que ahí hay gato encerrado (...) No me deja de sorprender que 10 años después vengan a inconformarse por las decisiones de hace 10 años", expresó el funcionario en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

De la Madrid reiteró que los trabajos desarrollados en Tajamar se realizaron en apego a la ley y afirmó que está abierto a dialogar con ambientalistas.

"A mí lo que me preocupa es poner en duda el estado de derecho y más en un sector que es motor de la economía como el turismo", señaló.

El titular de Turismo ha declarado en días pasados que el proyecto en Tajamar no es nuevo y viene desde la administración del ex presidente Vicente Fox, por lo que la construcción de los lotes a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se realizó bajo las normas ambientales vigentes en el momento de su autorización.