Industriales defenderán sus intereses: CIRT

Después de que se presentaron las leyes secundarias de telecomunicaciones los industriales de la radio y televisión advirtieron que  defenderán sus interés de manera institucional.   

Ciudad de México

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) afirmó que harán una defensa decidida y enérgica de sus intereses ante la propuesta de leyes secundarias de telecomunicaciones que fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto ante los legisladores.

En un comunicado, la cámara afirmó que se están viviendo tiempos definitorios para el futuro de la industria, por lo que defenderán sus intereses de forma responsable e institucional.

Se indicó que este martes celebraron la sexta sesión del Consejo Directivo de la Cámara al cual asistió el subsecretario Ignacio Peralta y el director general de RTC, Andrés Chao, así como el diputado Federico González Luna, a quienes los concesionarios expresaron sus inquietudes respecto a la propuesta.

“El proyecto de Ley reglamentaria significa un parteaguas para la industria, porque por primera vez hay una Ley convergente para radiodifusión y telecomunicaciones que incorpora elementos de gran impacto para incentivar la competencia en estos sectores estratégicos para la economía”, dijo durante el evento Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT.