Hacienda prepara información para el presupuesto de 2016

El director general adjunto de Evaluaciones de Hacienda, Gustavo Ulloa, informó que el 30 de junio presentarán a la Cámara de Diputados los primeros entregables para el presupuesto del próximo año.
Hacienda prepara el presupuesto base cero para 2016
Hacienda prepara el presupuesto base cero para 2016 (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda (SHCP) prepara ya el primer entregable de los programas presupuestarios que se tomarán en consideración en el próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 y que se presentará el próximo 30 de junio a la Cámara de Diputados.

El director general adjunto de Evaluaciones de Resultados de los Programas Presupuestales, Gustavo Ulloa López, refirió que esta primera evaluación será entregada por parte del Ejecutivo federal, a través de la SHCP.

Esta información, detalló, será sobre la estructura de programas que operarán durante el próximo año, por lo que actualmente se encuentran en el análisis de la información de éstos utilizando la información de desempeño.

En conferencia, comentó que este análisis se trabaja con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para conocer la información que se tiene disponible.

Ulloa dijo que se busca eliminar el riesgo de duplicidad en los programas y con ello operar de manera enfocada, dijo en el marco de la Celebración de la Semana de la Evaluación en México 2016.

Ulloa López refirió que además de los programas, se evalúa a las estructuras orgánicas de cada una de las instituciones y entidades paraestatales con algún objeto social, que pudieran ser fusionadas.