Hacienda fijó valores para adjudicar contratos de hidrocarburos

La Secretaría de Hacienda informó que el 15 de julio la Comisión Nacional de Hidrocarburos darán a conocer los valores para adjudicar a las petroleras los primeros bloques de la Ronda Uno.
Localización de los bloques de la Ronda Uno
Bloques de la Ronda Uno (energia.gob.mx)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda estableció los valores mínimos para las variables de adjudicación de la primera convocatoria de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

La determinación de estos valores, informó la dependencia a través de un comunicado, se llevó a cabo asegurando una estructura fiscal competitiva en un entorno de creciente competencia en el sector de hidrocarburos a nivel global.

Cada uno de los valores son específicos para cada una de las áreas contractuales, considerando las características particulares de cada una de las mismas.

De forma consistente con las mejores prácticas en materia de competencia económica, los valores mínimos para las variables de adjudicación permanecerán en sobre cerrado frente a fedatario público y se entregarán a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el 15 de julio del año en curso, que será cuando se abran las propuestas de los participantes en la licitación.

La mecánica para dar a conocer los valores mínimos para cada una de las áreas contractuales el día del evento será la siguiente

-La CNH recibirá las propuestas por parte de los licitantes para el área contractual correspondiente

-Un representante de la Secretaría de Hacienda entregará al fedatario público el sobre cerrado correspondiente

-El fedatario público dará fe de la integridad del sobre y de su contenido

-El Comité Licitatorio anunciará a los participantes los valores mínimos para las variables de adjudicación aplicables para el área contractual en concurso

-El Comité Licitatorio abrirá las propuestas de los licitantes  y verificará que los valores propuestos para las variables de adjudicación sean iguales o superiores a los valores mínimos establecidos por la Secretaría de Hacienda