Situaciones complejas afectan la recuperación: Hacienda

La Secretaría de Hacienda difundió el Plan Anual de Financiamiento 2015 en el cual destaca que todavía prevalecen situaciones complejas en el entorno económico internacional.
El endeudamiento del gobierno federal para 2015 será representa 3.1% del PIB
El endeudamiento del gobierno federal para 2015 será representa 3.1% del PIB (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el Plan Anual de Financiamiento 2015, el cual contiene los objetivos de la política de crédito público que seguirá el gobierno federal.  

En el apartado de las consideraciones, que forman parte de este plan de financiamiento, Hacienda advierte que en 2015, “prevalecen situaciones complejas en el entorno económico internacional que podrían limitar la recuperación económica global, dependiendo de la posible materialización de diferentes factores de riesgo”. Sin embargo, México mantiene sólidos fundamentos económicos.

La Secretaría, a través de un comunicado, detalló que el endeudamiento del gobierno  federal para el siguiente año será equivalente a 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), menor al de este año que fue de 3.5 por ciento.

En tanto, las amortizaciones de capital, tanto de deuda interna como externa, representarán aproximadamente 5.1 por ciento del PIB.

Hacienda, agregó en el comunicado que para alcanzar los objetivos de la política de deuda pública el financiamiento que necesite el gobierno se buscará en el mercado interno para mantener una estructura de deuda en la que predominen los pasivos en moneda nacional.