Hacienda redujo el estimado de crecimiento

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que el rango de crecimiento para este año es de entre 2.2 y 3.2 por ciento desde un rango de 3.2 y 4.2 por ciento.
Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público. (www.shcp.gob.mx)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda estima que la evolución económica de este año será “consistente”, con un crecimiento balanceado considerando un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento en términos reales, desde 3.2 y 4.2 por ciento, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Al considerar la proyección de crecimiento del PIB que emitió la dependencia en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 de 3.7 por ciento, se observa que este nuevo  rango es menor.

Al presentar el informe de la evolución económica, el subsecretario dijo que para este año habrá un ajuste a la captación de ingresos provenientes por la venta de petróleo debido a los bajos precios y la caída en la plataforma de producción de Pemex.

El funcionario comentó que al igual que en 2014, el primer trimestre de este año se vio afectado por el dato del crecimiento de Estados Unidos que tuvo un crecimiento de apenas 0.2 por ciento.
 
El subsecretario de Hacienda dijo que un posible ajuste en el crecimiento de 2016 se dará a conocer hasta que se presente el paquete económico del próximo año.

Aportela agregó que  para este año se estimó una producción diaria de 2.4 millones de barriles, pero se tuvo que ajustar a  2.2 millones de barriles al día. Así mismo, recordó que los precios del petróleo han tenido un nivel inferior.