Hacienda prevé mayores ingresos petroleros en 2014

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anticipó que este año el precio del crudo se mantendrá por arriba de 85 dólares por barril fijados inicialmente en la ley de ingresos.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

La revisión al alza en el precio del petróleo para este año, de 85 a 89 dólares, es una buena noticia, pues se obtendrán mayores ingresos por cada barril vendido, y esta nueva estimación no tiene ninguna afectación en las coberturas petroleras, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista en Palacio Nacional tras anunciar cambios en el gabinete de instituciones de financiamiento al campo, el funcionario anticipó que el precio del crudo se mantendrá este año por arriba de 85 dólares por barril fijados inicialmente en la ley de ingresos, y por ello, se revisó el pronóstico a 89 dólares.

Señaló que en los pre-criterios para 2014 y 2015, que la Secretaría de Hacienda envió este lunes al Congreso de la Unión, se estimó un precio de petróleo de 75 dólares para el próximo año, con base en una fórmula establecida en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, explicó que en los pre-criterios la Secretaría de Hacienda mantuvo sin cambios sus pronósticos de crecimiento para este año y 2015, en 3.9 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Apuntó que en este documento se formaliza que la dependencia federal sólo revisará, en su caso, sus pronósticos de crecimiento una vez que se publiquen las cifras trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Videgaray señaló que en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisara el pronóstico para este año, esperará primero a conocer las cifras del primer trimestre, las cuales se darán el próximo 23 de mayo.