Sólidas las finanzas públicas del país: Hacienda

A pesar de que la economía creció menos de lo esperado en 2013 hubieron factores que fortalecieron las finanzas públicas del país

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público.

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, aseguró que la economía mexicana fortaleció su proceso de expansión desde la última parte de 2013 y eso, junto con la evolución positiva de los ingresos en el cuarto trimestre, “nos da indicios de estar entrando a un 2014 con mejores perspectivas".

El funcionario de la Secretaría de Hacienda indicó que mientras en Estados Unidos se espera un crecimiento de 1.9 por ciento para 2013, la expectativa para este año es de 3.0 por ciento, mientras que para la eurozona se espera un cierre de 1.0 por ciento anual.

Insistió en que las finanzas públicas del país al cierre de 2013 mostraron solidez debido a que aumentaron las exportaciones, a que se invirtió gasto público en infraestructura, y se realizó mayor gasto con el Buen Fin.  

La aprobación de la reforma energética y financiera, dijo, son otras de las variables que impactaron de manera positiva.