Hacienda amplía plazo para presentar avisos Antilavado

A través de su sitio electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que aceptará registrarlos después de la fecha establecida y no se considerarán extemporáneos.

Monterrey

Pese a que hoy vence el plazo para presentar los avisos e informes en ceros correspondientes al 2013, sobre las operaciones de clientes que sobrepasaron los umbrales establecidos por la nueva Ley Antilavado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptará registrarlos más allá de esta fecha.

Sin dar exactamente una prórroga, la autoridad hacendaria a través de su sitio electrónico, informó que podrán hacerlo después de hoy y no se considerarán extemporáneos.

"Para la presentación de avisos e informes en ceros que se refiere la LEPIORPI y sus disposiciones secundarias, correspondientes a operaciones del ejercicio 2013, hacemos de su conocimiento que la presentación de dichos avisos e informes en ceros con posterioridad al 17 de enero de 2014 no serán considerados como extemporáneos para efectos de verificación del cumplimiento de la Ley", se mencionó en el aviso.

Mediante el portal de internet Prevención para el Lavado de Dinero, advierte que lo anterior será aplicable sólo para aquellas personas que estén al corriente con la presentación de avisos e informes en ceros durante el ejercicio 2014.

Los avisos que debían presentarse hoy corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013.

Como una facilidad administrativa, Hacienda señaló que los avisos e informes en ceros del ejercicio 2014 podrán presentarlos también con posterioridad al día 17 del mes, en función de su sexto dígito de su clave de RFC.

En el portal aparece un documento en pdf con la calendarización, por ejemplo, de los dígitos 1 y 2 tendrán un primer día hábil siguiente al día 17 para presentar los avisos, mientras que los que tengan dígitos 9 y 0 podrán hacerlo hasta el quinto día hábil siguiente.

Este esquema de presentación aplica a partir del 17 de febrero de 2014.

Asimismo, en el sitio de internet hay un aviso para dar instrucciones a las personas que hayan tenido problemas técnicos al descargar la versión Java, ya que ésta sigue causando problemas en el ingreso al Sistema del Portal en Internet "SPPLD".