Crimen organizado se combate detectando delitos financieros: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan en estrecha colaboración para combatir al crimen organizado.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Notimex )

Ciduad de México

Para combatir el narcotráfico, los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta para detectar operaciones de lavado de dinero, ya que la mejor manera de combatir al crimen organizado es mediante la detección de actividades ilícitas, aseguró el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

“Estamos convencidos de que un elementos fundamental para tener éxito en el combate al crimen organizado debe ser el atacando los delitos financieros y estamos trabajando en ello de manera decidida”, dijo a la pregunta de corresponsales sobre el caso de la detención de Joaquín Guzmán Loera en febrero.  

Durante la firma de una declaración de principios entre el secretario de Hacienda y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Jonhson para agilizar el comercio, Videgaray Caso agregó que actualmente están en marcha varias investigaciones sobre el crimen organizado que se llevan a cabo en estrecha colaboración entre ambos países.

Estas investigaciones, dijo, involucran al Departamento del Tesoro, a la Secretaría de Seguridad Nacional y a instituciones de México.