Hacienda ofrece facilidades a afectados por Odila

La Secretaría de Hacienda permitió que los afectados por el paso del huracán en Baja California cobren a las aseguradoras sin entregar toda la documentación oficial.
Daños provocados por el huracán 'Odila'.
Daños provocados por el huracán 'Odila'. (Paola García)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda informó que no será obligatorio que los asegurados afectados por el huracán 'Odila' en Baja California Sur, presenten toda la documentación oficial necesaria para recibir el pago por los daños del siniestro. 

Lo anterior aplicará sólo para las primas menores a  dos mil 500 dólares. 
Hacienda también otorgó una prórroga para que los casinos, inmobiliarias, joyerías, casas de arte, empresas de blindaje y demás actividades consideradas como vulnerables, al poder ser usadas para el blanqueo de dinero o financiamiento del terrorismo, puedan enviar sus avisos de operaciones hasta enero del próximo año.

Hacienda aclaró que ambas medidas son transitorias y obedecen a la emergencia por el paso del huracán y que están encaminadas a restablecer lo más pronto posible la actividad económica de aquella entidad.

La dependencia explicó que en los casos de operaciones de seguros con prima anual menor a dos mil 500 dólares americanos y de seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social, las aseguradoras podrán abstenerse, de completar la verificación de la identidad de sus clientes e integrar al expediente de éstos los documentos de identidad de sus beneficiarios, en los términos de las disposiciones de carácter general referentes al artículo 140 de la Ley general de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros publicadas en 2012.