Se reunirá Videgaray con inversionistas extranjeros

En Palacio Nacional el secretario de Hacienda se reunirá con directivos de fondos de inversión para presentarles las oportunidades de inversión en el país.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, acompañado por otros funcionarios del gobierno federal, re reunirá en Palacio Nacional con altos directivos de los principales fondos de inversión del mundo, que administran recursos que en conjunto exceden los 7 billones de dólares. 

El objetivo es darles a conocer las perspectivas de la economía mexicana, las oportunidades de inversión relacionadas con el Programa Nacional de Infraestructura y la agenda de reformas estructurales, informó Hacienda en un comunicado.

La dependencia señaló que la lista de instituciones incluye a fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, fundaciones y fondos soberanos, los cuales tienen en común el seguir estrategias de inversión con un horizonte de largo plazo; estas instituciones pueden canalizar recursos a una amplia gama de sectores.

El gobierno mexicano reconoce que es necesaria la participación del sector privado en sectores claves como lo son el de infraestructura, telecomunicaciones y energía, ya que los recursos del sector público no son suficientes para impulsar por si solo los proyectos de inversión que se requieren para acelerar significativamente el crecimiento económico y la generación de empleos en el país, explicó Hacienda.

En la reunión participarán funcionarios públicos de los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, competencia y energía, para establecer un dialogo con los  inversionistas institucionales presentes, quienes podrían tener una participación decidida en las oportunidades de inversión que se presentan en México. 

Por la noche, Videgaray acompañará al presidente Enrique Peña Nieto en la cena que se ofrecerá a la comitiva de inversionistas que visita el país.