México y Estados Unidos firman acuerdo para agilizar comercio

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray explicó que este acuerdo tiene cuatro ejes específicos para reducir el costo del comercio.

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Jonhson firmaron una declaración de principios para reducir el costo del comercio exterior y agilizar el tiempo en que se lleva cabo; además de reforzar las medidas de seguridad.

Videgaray Caso explicó que esta declaración de principios tiene cuatro ejes: uno es garantizar la competitividad en la región de América del Norte, para ello se emprenderán acciones concretas que agilicen el comercio.

Un segundo eje es la oportuna aplicación de las leyes aduaneras de modo que el comercio ocurra a menor costo y en el menor tiempo. El tercer eje es el fortalecimiento de las capacidades institucionales.  

Y por último “el involucramiento permanente y creciente del sector privado” ya que esta actividad  ocurre entre el sector privado de ambos países.

Videgaray , agregó que la firma de esta declaración de principios  implica el desarrollo de trabajos concretos que repercutan en la agilidad del comercio exterior, entre ellos, dijo se deberá mejorar el despacho aduanero e identificar los factores que dificultan este despacho.