Créditos a tasa preferencial para los maestros

El secretario de Hacienda informó que se recurrirá a la banca de desarrollo para operar el Programa de Refinanciamiento a Créditos de Nómina a fin de otorgarles créditos más baratos.   
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Javier Ríos/Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray puso en marcha el Programa de Refinanciamiento a Créditos de Nómina para otorgar financiamientos a tasas preferenciales a los maestros agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario dijo que este programa “llegó para quedarse; y que por lo tanto no tendrá carácter de temporal”. Explicó que este programa consiste en otorgar créditos al magisterio, a tasas preferenciales.

Para este fin, explicó se recurrirá a la banca de desarrollo, particularmente al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para hacer válido este refinanciamiento. Los  recursos de este programa estarán disponibles a través de un fideicomiso concentrado en esta institución

El titular de la dependencia mencionó que al otorgar una tasa preferencial a los maestros  se fortalecerá su economía al destinar menos dinero al pago de intereses. Videgaray agradeció a los intermediarios financieros que en este tiempo facilitaron créditos a los maestros.