Hacienda: Banamex informó presunto fraude de Oceanografía

La Secretaría de Hacienda informó que Banamex notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un presunto fraude relacionado con cuentas por cobrar con cargo a Pemex.
Banamex informó a la CNBV presunto fraude de Oceanografía.
Banamex informó a la CNBV presunto fraude de Oceanografía.

Cidua de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que Banamex informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre la existencia de un presunto fraude relacionado con cuentas por cobrar a cargo de Petróleos Mexicanos, registradas en el programa de financiamiento a la empresa Oceanografía.

En consecuencia, la CNBV inició la inspección puntual y abrió una visita de investigación para detectar posibles irregularidades e incumplimientos a las leyes financieras.

De acuerdo con la información que reveló Banamex esta mañana, el monto del crédito, del presunto fraude representaría un impacto negativo neto de aproximadamente dos por ciento sobre su capital contable, por lo que el banco mantiene un nivel de capitalización adecuado.

La CNBV actuará con diligencia y oportunidad para detectar, en su caso, posibles delitos financieros  para proceder conforme a derecho y continuará trabajando en coordinación con las autoridades judiciales y administrativas, aseguró la Secretaria de Hacienda.