Aumento al salario mínimo dependerá de la economía: Hacienda

La única alternativa para aumentar el salario mínimo es detonar un crecimiento sano y sostenido de la economía, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela anunció que Hacienda mantiene en 2.7% el crecimiento del PIB.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela anunció que Hacienda mantiene en 2.7% el crecimiento del PIB. (Milenio Digital )

Ciudad de México

La única forma para que las percepciones de las familias mexicanas aumenten de forma sostenida es con el crecimiento sano y continuo de la productividad y de la economía nacional, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, dijo que para la dependencia federal, cualquier debate sobre el salario mínimo y las condiciones de la economía es “bien recibido”.

En rueda de prensa sobre la evolución de la economía al segundo trimestre del año, indicó que este tema tiene mucho que ver con los efectos sobre el primer empleo, con el empleo de las mujeres y, sobre todo, con las condiciones económicas de muchas familias.

“El crecimiento de salario mínimo tiene que ser acorde a lo que permite la economía o lo que sustente la economía que crezca ese salario mínimo”, subrayó el funcionario federal en Palacio Nacional.

 “Y como lo hemos dicho señaladamente, la única forma de hacer eso –aumentar al salario-  de forma permanente es con un crecimiento sano y sostenido, tanto de la productividad, como de la economía nacional”, puntualizó.