Ajuste fortalece estabilidad en beneficio de familias: Aportela

El subsecretario Fernando Aportela Rodríguez dijo que era prioritario iniciar el ajuste al gasto debido a los retos que enfrentan las finanzas públicas para 2016.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda (Especial )

Ciudad de México

El programa multianual de ajuste al gasto público es una medida preventiva para fortalecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de las familias mexicanas, destacaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante diputados.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, afirmó que era prioritario iniciar desde hoy el ajuste al gasto, por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, debido a los retos que enfrentan las finanzas públicas para 2016.

En reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, refirió que el entorno internacional se deterioró significativamente ante la drástica caída de precios del petróleo, la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración de la economía global.

"Ante el reto que tenemos en 2016, es prioritario iniciar desde hoy un ajuste de finanzas públicas de manera preventiva, que nos permita tener mayores espacios para lograr una evolución favorable de finanzas públicas y, sobre todo, para mantener y fortalecer el entorno de estabilidad macroeconómica en beneficio de las familias mexicanas", agregó.