La economía crecerá este año 3.9%: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray mantuvo la estimación de crecimiento económico para México en 3.9 por ciento. Agregó que la recuperación de Estados Unidos tendrá un impacto positivo.

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray mantuvo las expectativas de crecimiento económico para este año en 3.9 por ciento.

Durante su participación en la edición 25 de LatinFinance, el funcionario comentó que dicha estimación coincide con la realizada por analistas privados, quienes proyectan un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento.

Videgaray argumentó que la recuperación de la  economía de Estados Unidos, impactará de manera positiva a la economía de México.  Agregó que el anuncio de la Resera Federal de retirar los estímulos monetarios es una buena señal para México, debido a que esto habla de la recuperación de la economía norteamericana.   

Sector vivienda

Durante su intervención habló de la crisis y recuperación que enfrentan las tres desarrolladoras líderes del mercado –Homex, Geo, Urbi – y de la recuperación que ya se observa de este sector en lo que va del año.

Videgaray reiteró que las reglas de la actual administración respecto este sector es no rescatar, ni subsidiar a empresas que compraron terrenos para construcción en lugares donde no se puede construir al estar alejados de servicios básicos como agua o luz.