Habrá orden en el mercado cambiario, asegura Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la Comisión de Cambios vigilará que haya orden en el mercado cambiario a pesar de la volatilidad.    

Ciudad de México

La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, estará vigilante para garantizar el orden en el mercado cambiario, dijo el martes el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

El secretario de Hacienda agregó que esta acción es necesaria ante la volatilidad global y un panorama de alza de las tasas de interés en Estados Unidos,

El peso mexicano tocó un nivel mínimo histórico la semana pasada en medio de preocupaciones de que aumenten las tasas de interés en Estados Unidos.

Videgaray, insistió en la necesidad de tener finanzas públicas sanas e implementar las reformas estructurales para seguir por esa ruta.

Sobre la inflación de mayo que dio a conocer esta mañana el Inegi mencionó que nunca habíamos tenido una inflación tan baja como la que se  registró el mes pasado, se debe mantener el compromiso de “estamos en un ciclo de aceleración de crecimiento, es una economía que está generando empleos y la pregunta hacia adelante es si este ciclo se fortalecerá y acelerará el crecimiento aún más.

El titular de Hacienda dijo que el compromiso es tener finanzas públicas sanas e implementar de manera exhaustiva las reformas estructurales.

Ante banqueros asistentes a la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA-Bancomer, aseguró que el consumo interno se está reactivando en un entorno económico mundial que se está desacelerando.