Habilitarán portal web para sector empresarial

En el sitio, los interesados podrán acceder a información publicada por el Observatorio de Inteligencia Empresarial  Competitiva.
Ricardo Ludlow Reverter.
Ricardo Ludlow Reverter. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) habilitará el portal web, www.aie.org.mx, mediante el cual empresarios podrán acceder a información publicada por el Observatorio de Inteligencia Empresarial  Competitiva en temas de innovación tecnológica, nuevos competidores, recientes procesos de producción así como mega tendencias que determinan que ramas productivas son las que generan mayor economía, informó el titular del organismo público, Ricardo Ludlow Reverter.

El sitio web, además facilitará que el sector privado esté al tanto de las convocatorias generales para la presentación de proyectos y de las inscripciones y registro al sistema de innovación empresarial para que sus ideas se potencialicen.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que esta herramienta tecnológica dará la opción de que el internauta pueda activar una alerta para recibir únicamente datos de su interés.

“Un robot de Internet va a estar monitoreando todo el tiempo básicamente todas las publicaciones que se hagan en la red para extraer las noticias que aporten información nueva por ejemplo de un nuevo sistema de producción en el rubro metalmecánico”, comentó.

Se debe puntualizar que el IHCE tiene el objetivo de brindar servicio a las pequeñas y medianas empresas del estado para conformar procesos de venta y colocación innovadores a través de un modelo de vinculación entre la academia, el gobierno y el sector empresarial que se concentra en la Agencia de Innovación Empresarial.

Dicha agencia,  a la fecha atiende a 74 empresas del rubro metalmecánico, textil y confección en desarrollar sus capacidades de gestión de proyectos de innovación para conservar un total de 939 empleos y generar cuando menos otros 74.

Entre los objetivos de este espacio, está el elaborar estudios y análisis especializados que permitan a las empresas anticiparse a la competencia; generar una plataforma de información estratégica para el intercambio de información empresarial; desarrollar metodologías, técnicas y estrategias de innovación para el diseño de políticas públicas focalizadas.

Asimismo construir espacios de discusión, pública y privada, entre los actores; compartir bases de datos, metodologías, experiencias y mejores prácticas; detectar oportunidades de negocios y generar más empleos mejor remunerados.

SERVICIOS EMPRERED

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) ya cuenta con 13 EmpreRed de los 16 proyectados a instalar durante este año; el más reciente está ubicado en el municipio de Zacualtipán, el cual está orientado a impulsar la industria de la confección, informó el titular de la dependencia Ricardo Ludlow Reverter.

Dicho sector se definió luego de que el Instituto realizó un estudio de mercado que permitió percibir en que área se genera el desarrollo económico de la región.

Además el IHCE tiene EmpreRed en municipios como Tizayuca, Pachuca, Tula de Allende, Apan, Huichapan y Huejutla.

Ludlow Reverter manifestó que dichas oficinas en su mayoría están fincadas dentro de las instalaciones de instituciones de educación superior, lo que ha permitido que cada vez más jóvenes emprendedores soliciten asesoría para establecer un negocio.

Se debe señalar que en el municipio de Ixmiquilpan de dos a tres meses contará con una oficina de Emprered, la cual está por definir su sector de atención. Por último, puntualizó que el IHCE busca hacer ver a los empresarios que la innovación es convertir un valor agregado en dinero.

:CLAVES

ADEMÁS

En el sitio web www.aie.org.mx permitirá estar al tanto de las convocatorias generales para la presentación de proyectos y de las inscripciones y registro al sistema de innovación empresarial.

El titular del IHCE, Ricardo Ludlow Reverter destacó que esta herramienta dará la opción de que el internauta pueda activar una alerta para recibir únicamente datos de su interés.

 “Un robot de Internet va a estar monitoreando todo el tiempo todas las publicaciones que se hagan en la red para extraer las noticias que aporten información nueva”, dijo.