HSBC redujo su estimación de crecimiento económico

La institución financiera ajustó de 4.1 a 3.7  por ciento el crecimiento económico de México
El Banco Mundial coincidió con el FMI respecto a la meta de crecimiento de 3% para la economía mexicana
HSBC ajustó a la baja la estimación de crecimiento económico de 2014 (Especial )

Ciuda de México

El optimismo económico del sector financiero comienza a ceder y el primero en hacerlo es el banco inglés HSBC, quien decidió modificar a la baja su pronóstico de crecimiento económico de México para 2014, al pasarlo de 4.1 a 3.7 por ciento.

En el estudio “Economías de América Latina”, Sergio Martín, economista en jefe para México de la institución, explicó que la determinación de reducir el estimado del producto interno bruto obedece a que existen señales de un crecimiento más lento al esperado de la economía de Estados Unidos.

No obstante, HSBC destacó que pese a reducir su expectativa de crecimiento, se mantiene optimista respecto a la perspectiva positiva del país, prueba de ello, es que aún se encuentra por arriba del 3.4 por ciento que estiman en promedio los integrantes del sector financiero.

“HSBC disminuyó la expectativa de crecimiento económico de México de 4.1 a 3.7 por ciento para 2014, debido a un crecimiento más lento de la economía estadunidense hacia la primera mitad del año”, dijo Sergio Martín.