Coahuila mejora calificación crediticia: HR Ratings

Pasó de BBB- a un BBB con una perspectiva estable y en base a la revisión realizada al desempeño estable del comportamiento financiero al cierre de 2014.
Reconocieron el refinanciamiento de 2 mil 500 mdp autorizado por el Congreso.
Reconocieron el refinanciamiento de 2 mil 500 mdp autorizado por el Congreso. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Coahuila mejoró su calificación crediticia al pasar de un BBB- a un BBB, con una perspectiva estable de acuerdo a la calificadora HR Ratings de México en base a la revisión realizada al desempeño estable del comportamiento financiero al cierre de 2014.

La calificadora evaluó principalmente lo que respecta a la deuda estatal entre el periodo de 2012 al cierre del ejercicio 2014.

Los resultados arrojaron que hubo una disminución en el servicio de la deuda de un 1.9 por ciento en el lapso de un año, es decir del 2013 al 2014.

De acuerdo a HR Ratings de México con estos resultados, se mantiene la expectativa para que esta tendencia continúe durante los próximos años.

En lo que respecta a la estructura crediticia, la calificadora ratificó la calificación que anteriormente se tenía al asignarle el nivel de AA- con perspectiva estable.

Para alcanzar esta calificación contribuyó de manera directa la autorización de los 2 mil 500 millones de pesos de financiamiento por parte del Congreso del Estado para el Esquema de Regularización de Pago a Proveedores.

De igual manera, un factor importante también fue la autorización que se otorgó al Gobierno del Estado para efectuar el refinanciamiento y/o reestructura total de la deuda, con lo cual, mejorarán las condiciones económicas.

En lo que respecta a la estructura crediticia, la calificadora ratificó la calificación que anteriormente se tenía al asignarle el nivel de AA- con perspectiva estable.

Esta calificación, asegura HR Rantigs de México, es sinónimo de Alta Calidad Crediticia puesto que con ello se ofrece una gran seguridad en el pago oportuno de los servicios de deuda.

Además, asegura, mantiene muy bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos.