HR Ratings ratifica calidad crediticia de García

La agencia calificadora refirió que la revisión a la baja correspondió más a un cambio en la métrica y una reducción en la cobertura del pago.

Monterrey

HR Ratings revisó a la baja la calificación del crédito bancario contratado del municipio de García con Banco Bajío, a su vez, ratificó la perspectiva estable para el crédito contratado por dicho municipio con esa institución bancaria por un monto inicial de 107.6 millones de pesos.

Según la agencia calificadora, la revisión se derivó de las nuevas condiciones de la estructura del segundo convenio, el cual redujo el porcentaje asignado al pago del crédito de 50.0 por ciento a 31.0 por ciento del Ramo 38 municipal.

"La revisión a la baja de la calificación HR A+ (E) a HR A (E) del crédito bancario contratado con Bajío es resultado, principalmente, de las nuevas condiciones de la estructura debido a la celebración del segundo convenio modificatorio al contrato de crédito, el cual redujo el porcentaje asignado al pago del crédito de 50.0 por ciento a 31.0 por ciento del Ramo 28 municipal".

De acuerdo con las proyecciones de flujos, el mes de mayor debilidad sería noviembre de 2017 con una razón de cobertura del servicio de la deuda esperada (DSCR por sus siglas en inglés) de 2,9 veces.

En el reporte emitido por la agencia calificadora, la reducción del porcentaje asignado al pago del crédito de 50.0 por ciento a 31.0 por ciento del Ramo 28 municipal, los ingresos asignados al pago de las obligaciones del crédito, podrían disminuir un 75.5 por ciento más respecto al escenario de estrés cíclico y la estructura seguiría cumpliendo, en tiempo y forma, con sus obligaciones.

HR Ratings refirió que la revisión a la baja correspondió más a un cambio en la métrica y una reducción en la cobertura del pago.

Expuso que para este año se esperaría un DSCR promedio mensual de 3.8 veces. En un escenario base, la cobertura promedio mensual esperada en 2017 y 2018 sería 3.7 y 3.9 veces, respectivamente.