Futuro de Guillermo Ortiz depende de consejeros de Banorte

Cualquier cambio en el Consejo de Administración debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones y después sometido a votación en la Asamblea de Accionistas.
Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México
Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero Banorte informó que cualquier cambio en la conformación del Consejo de Administración, renuncia de un miembro del consejo o alto directivo debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones y votado en la Asamblea de Accionistas.  

Este viernes circuló la versión sobre la renuncia de Guillermo Ortiz a la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. Según información trascendida, Ortiz Martínez presentó su renuncia debido a desacuerdos relacionados con la forma de llevar la gestión del banco con la familia González Moreno, dueña del 16 por ciento de las acciones del grupo.

Los otros 14 miembros del Consejo de Banorte son: Graciela González, fundadora de Asociación Gilberto; David Villarreal, director general de Artefactos Laminados; Everardo Elizondo, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además de Alfredo Elías Ayub, Herminio Blanco, consejero del Banco Latinoamericano de Exportaciones; Adrián Sada, director general de Vitro; Patricia Armendáriz, director general de Credipyme. Armando Garza, presidente del Consejo de Grupo Alfa.

Héctor Reyes, consejero del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros; Carlos Braniff, Presidente de Capital I; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, Antonio González Moreno, presidente de Gruma  y Alejandro Valenzuela, director general de Banorte.