Competencia por las esquinas propicia desaparición de tienditas

La llegada de las grandes franquicias es la principal causa del cierre de pequeños negocios familiares, por lo que la SE apoyará a éstos últimos con paquetes tecnológicos
La tarjeta se venderá en las tiendas Oxxo.
(Carlos Rangel)

Toluca

José Luís Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, señaló que la batalla entre franquicias por las esquinas ha propiciado que desaparezcan las pequeñas tiendas. En este sentido –refirió-, el año pasado entregaron equipo tecnológico a más de 600 negocios de 14 municipios de la entidad.

"Queremos apoyar con un paquete tecnológico con software y hardware a la tienda de la esquina que se encuentra en un proceso de extinción por la aparición de las cadenas comerciales como OXXO, Súper 7 o Extra, que ya fue comprada por una cadena americana que se llama Circul Cake".

Subrayó que hoy en día las esquinas se han convertido en negocios de gran valor, especialmente para las franquicias que siempre buscan los espacios activos, donde usualmente se paran los camiones y la gente puede comprar el café, papas o galletas.