Guanajuato será la meca de industria automotriz

El Gobernador del Estado se reunió ayer con directivos de la empresa Denso, así como con el Embajador de México en ese país.
Intercambian tarjetas de presentación.
Intercambian tarjetas de presentación. (Cortesía)

Nagoya, Japón.

Guanajuato se convertirá en la meca de la industria automotriz en México, aseguró el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.


Durante su cuarto día de actividades en Japón, el Mandatario Estatal estuvo de visita en la planta Denso de Nagoya, y también se reunió en Tokyo con el embajador de México en Japón, Claude Heller, y el viceministro de Asuntos Exteriores, Hirotaka Ishihara.

En Nagoya, Márquez aseguró en la planta de Denso que Guanajuato está en camino de convertirse en la meca de la industria automotriz.

Tras reunirse con directivos de Denso, encabezados por Nobuaki Katoh, presidente de la empresa, ratificaron la expansión de la planta en Guanajuato Puerto Interior para llegar al 2015 con más de 800 empleos e inversión superior a los 100 millones de dólares.

Confirmaron la participación de Guanajuato en las Olimpiadas de la Tecnología que realiza la empresa, en donde los mismos trabajadores de las diferentes plantas en el mundo compiten por aportar sistemas, programas y propuestas de mejora.

El Mandatario Estatal afirmó que la administración que encabeza reitera su compromiso por trabajar de la mano con la empresa e impulsar así el desarrollo del Estado.


Agregó que Guanajuato cuenta con 27 universidades públicas y diferentes carreras técnicas, como mecatrónica y aereonaútica, además de 14 nuevas preparatorias con vocación técnica.


Dicha oferta se suma a la infraestructura logística, carretera, seguridad y buen clima laboral que existe en la entidad y que han generado confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, a quienes agradeció por sumarse al desarrollo de Guanajuato.


CON EL EMBAJADOR
“Los japoneses tienen mucho interés por conocer Guanajuato, estado al que ubican por las inversiones en el sector automotriz y en el que tienen también especial interés por visitar como un destino cultural”, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.


Márquez dijo esto en la reunión con el Embajador de México en Japón, Claude Heller, y el viceministro de Asuntos Exteriores, Hirotaka Ishihara, quienes expresaron su interés por conocer Guanajuato, sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus Pueblos Mágicos.


Fue una reunión productiva, aseguró el Ejecutivo Estatal, en donde se planteó que hay un importante número de japoneses jubilados que buscan viajar a destinos culturales, por lo que se harán reuniones con operadores de agencias de viajes y aerolíneas para acrecentar esa oportunidad de turismo para Guanajuato.