Guanajuato compite por Puerto Interior y Fipasi

El Alcalde capitalino afirmó que Guanajuato capital entrará a la competencia con el Puerto Interior y Fipasi para la instalación de empresas en la región.

Guanajuato, Gto.

Al informar que la empresa regia Vimsa ya firmó el contrato de compra de 150 hectáreas de terreno en la zona sur de la ciudad para la instalación de un parque industrial, el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, afirmó que la capital entrará a la competencia con el Puerto Interior y el Fipasi, para la instalación de empresas en la región.

En entrevista a su llegada al Palacio Municipal, el alcalde dijo que los propios empresarios le notificaron que ya habían "amarrado" el polígono industrial y tienen la intención de comenzar en lo inmediato a desarrollar al menos 70 hectáreas, que sería casi del 50 por ciento de la cantidad de superficie que adquirieron.

"Estamos muy contentos porque nos dijeron que ayer mismo se firmó el documento que faltaba y que es el de compra-venta del terreno; compraron 150 hectáreas, pero van a empezar a desarrollar alrededor de 70 y ya comenzamos con el proceso", indicó el alcalde.

El terreno se localiza en el sur donde está la carretera 45, a unos 3 kilómetros del Parque Industrial Fipasi, donde hay una población de unos 10 mil habitantes, en 10 comunidades rurales que se verán beneficiados con esa inversión y con las fuentes de empleo que se generarán a mediano plazo.

La empresa Vimsa, es un consorcio que maneja más 17 parques industriales en el país, cuyos inversionistas tienen una amplia experiencia ejecutiva, de hecho mencionó que desde hace un tiempo una empresa de arneses estaba interesada en su instalación, "y a lo mejor empezamos ya con una empresa en ese parque", apuntó.

El presidente indicó que la administración estuvo trabajando con los empresarios prácticamente desde el primer momento en que se planteó el interés y la seria intención de establecer este parque industrial, porque vendrá, a la larga a ser una opción para la creación de empleos.

El alcalde dijo que los empresarios estarán a principios de semana haciendo planteamientos de agenda con la Conagua, la Comisión Federal de Electricidad entre otras instituciones, "vamos a hacer un cronograma para ver qué cosas podemos ir desahogando y ver donde más los podemos apoyar", añadió.

El presidente indicó que nadie se imaginó que en la capital del estado, con una vocación natural basada en el turismo, pudiera establecerse un parque industrial