Hoteles independientes en la mira de Grupo Posadas

El grupo hotelero incorporó a su portafolio la marca Gamma Inn para entrar a un mercado de 500 hoteles independientes de 4 estrellas ubicados en lugares de crecimiento industrial. 
Fiesta Inn, una marca de Grupo Posadas.
Grupo Posadas estima abrir 40 hoteles con su nueva marca Gamma Inn. (Especial )

Ciudad de México


Grupo Posadas incorporó una nueva marca a su portafolio de productos, a través de la cual incursionará en un mercado de 500 hoteles establecidos en el país que no pertenecen a alguna cadena.

Javier Barrera, director de Franquicia de Grupo Posadas explicó que Gamma de Fiesta Inn es la nueva marca del grupo con la cual estiman abrir este año 10 hoteles que ya existen pero no pertenecen a alguna cadena, “vamos a absorber oferta que ya existe”.

Barrera explicó a MILENIO que este modelo de negocio ofrece a los “llamados hoteles independientes” una rentabilidad de 20 por ciento al ofrecerles infraestructura tecnológica con la cual aumentarán su competitividad al acceder a una central de reservaciones, mejorar la calidad de sus servicios y reforzar su estrategia comercial.

“Hemos identificado 500 hoteles que no perteneces a alguna cadena nacional o internacional. Estamos viendo una oportunidad en el mercado de hoteles 4 estrellas que no pertenecen a cadenas y no son competitivos porque cerca tienen la competencia de hoteles de cadena”, agregó.

A decir del directivo, la apertura de hoteles para 2015, con esta nueva marca, podría llegar a 40 unidades.

Los hoteles independientes identificados por Grupo Posadas que son de su interés están ubicados en el Centro, Sureste, y el Bajío.

Barrea explicó que el modelo de negocio de Gamma  Inn permite que el propietario del hotel sea quien lo opere, sólo se afilia bajo un contrato de licencia de marca, a alguna de las marcas de Grupo Posadas, en este caso a Gamma.

“Otra de las ventaja que les ofrecemos es que sin perder su esencia,  estarán conectados a una red de hoteles con la infraestructura de los más de 120 hoteles que tiene Grupo Posadas”, comentó.

Una de las razones por las que bautizamos a esta cadena como Gama es porque pueden ser hoteles coloniales, antiguos, modernos que estén en un centro comercial, en un complejo mixto que estén bien posicionados en sus plazas.

De los 120 hoteles que opera el grupo, 32 hoteles están fibras con buenos resultados. El grupo cuenta con 18 mil habitaciones bajo sus 6 marcas.