Grupo Modelo construirá nueva planta en Mérida

La empresa dio a conocer que invertirá 2 mil 200 millones de pesos; será su octava planta en el país.
Grupo Modelo administra 14 marcas
Grupo Modelo administra 14 marcas (Especial )

Mérida

Grupo Modelo anunció la construcción de una nueva planta en México, con la cual incrementará su producción de forma inicial en 8 por ciento, una inversión en la primera fase de 2 mil 200 millones de pesos.

La nueva planta que Grupo Modelo construirá se ubicará en el municipio de Hunucmá e iniciará su edificación este año, informó el gobernador de la entidad, Rolando Zapata.

En entrevista con Milenio, el mandatario estatal destacó que los empleos que se perdieron en 2002 con el cierre de la planta de producción de cerveza que se encontraba en Mérida, se podrán recuperar con ésta nueva que fue anunciada durante su informe de gobierno.

"Se encuentra en una zona muy próxima a Mérida, y la expectativa es de que la construcción de la misma inicie en este mismo año.

"Hay que garantizar que todas las condiciones para la inversión se encuentren dadas y que se realicen sin ningún tipo de contratiempos y en los plazos que se están planteando", aseveró.

Ricardo Tadeu, director de la firma, en entrevista detalló que dicha planta tendrá una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros en términos anuales y con posibilidad de incrementar hasta en 15 millones en los próximos años.

"Para nosotros es muy importante porque será nuestra octava planta –a nivel nacional-, y tenemos toda la intención de seguir creciendo en la región", expresó.

Previo al anuncio del segundo informe de gobierno del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, el directivo de Grupo Modelo refirió que la entidad tiene un valor relevante para la compañía por su ubicación geográfica y en materia de exportación de cerveza a otros países, misma que hoy llega a más de 180 países.

Manifestó que la operación de dicha planta dependerá de la parte de licencias y permisos, no obstante, previó que este proyecto iniciará su construcción antes de junio próximo, y empiece a operar en un año, aproximadamente.

Actualmente la compañía que cuenta con marcas como Corona, Modelo, Montejo, entre otras, tiene una producción anual de 60 millones de hectolitros, y esperan crecer con esta planta ubicada en Mérida hasta en 75 millones de hectolitros.