Lego construyó su éxito con 700 mil millones de piezas

Jorgen Vig Knudstorp, CEO global de la empresa, inauguró hoy las plantas de pre empacado y empacado que se suman sus instalaciones en Ciénega de Flores, Nuevo León. 

Monterrey

Lego, es una empresa familiar de origen danés que nació en 1932. Al paso del tiempo dejó de ser una empresa local para posicionarse como una compañía global que factura 4 mil 104 millones de dólares al año.

La primera pieza Lego, como la conocemos actualmente en el mercado, se vendió en 1958, desde entonces a la fecha la empresa ha producido 700 mil millones de piezas.

Grupo Lego llegó a México en 2008 y es uno de los cuatro países donde la compañía tiene plantas de producción.

México es importante para esta empresa por su ubicación geográfica, desde aquí puede llegar a Estados Unidos, América latina y Europa, explicó a Milenio el CEO de Grupo Lego, Jorgen Vig Knudstorp.

Aunque el país es estratégico por razones geográficas, en cuanto a mercado para ventas ocupa el lugar 30 de una lista de 130 países donde la empresa comercializa los famosos ladrillos o piezas de Lego.

En entrevista, Vig Knudstorp detalló que Estados Unidos es el mercado número 1 en consumo de piezas de Lego, de allí la estrategia por instalar una de las cuatro plantas de producción de que dispone la compañía en el mundo.

El CEO global, aseguró que a pesar de las crisis económicas que ha enfrentado la empresa durante su historia, la empresa se ha mantenido fuerte en financiamiento ya que ha sido leal a la razón de que dio vida a esta compañía en Dinamarca.

"Nuestra misión es incentivar a los niños del mundo que serán los creadores del futuro, con nuestro sistema de Lego queremos que los pequeños construyan todos los mundos que se imaginen, que no tengan límites en su creatividad", dijo.

A decir de Vig Knudstorp, el sistema Lego les ha permitido retener mercado e incorporar a nuevas generaciones para que compren estas piezas.

De la producción total que arroja la planta instalada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, solo se queda en el país el equivalente a un dígito, el resto de la producción se destina al mercado de exportación.

Este jueves, el CEO global inauguró las plantas de pre empacado y empacado que se suman a las instalaciones que ya tenían desde hace seis años en NL, de este modo, la inversión de Grupo Lego en México, es de 125 millones de dólares. Para dimensionar el tamaño de esta planta el directivo explicó gráficamente que equivale a construir un camino con piezas de lego de Monterrey al DF.

Aunque hoy fue su inauguración, las plantas de pre empacado y empacado estarán operando en su totalidad en septiembre de este año y se espera que generen aproximadamente mil nuevos empleos.